En 2022, el Day-Date Type 40 estaría disponible en platino 950, por primera vez con un anillo exterior estriado triangular también hecho de platino precioso y raro.
La piedra angular de la estética de la marca es el patrón triangular, que inicialmente tenía un propósito práctico, ayudando a atornillar el bisel en la caja y asegurando la resistencia al agua del reloj réplica. Con el rápido desarrollo de la tecnología a prueba de agua, el patrón de hoyo triangular se ha replica relojes convertido gradualmente en un diseño puramente estético. En el pasado, el bisel de fecha y día solo se fundía en oro de 18 quilates, y ahora se lanza el precioso modelo de platino 950.
El material de platino con un encantador brillo blanco es difícil de procesar, especialmente en el mecanizado de precisión. Rolex ha desarrollado un proceso innovador para este fin, fundiendo el anillo exterior de hoyos triangulares en platino 950. La exquisita forma picada y el acabado brillante son el epítome de la tecnología.